Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Junta de acción comunal de El Tambo Alto recibió dotación mobiliaria

La comunidad del sector rural del municipio de San José de Albán, Nariño, es beneficiada de la entrega de dotación para su salón comunal.

Entrega de dotación en San José de Albán, Nariño.

Dentro del programa de Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario (EEAC) a las comunidades, la Unidad para las Víctimas entregó dotación mobiliaria a la sede de la junta de acción comunal de El Tambo Alto, en San José de Albán, Nariño.

El enlace de víctimas de Albán, Claudia Pasaje, explicó: “Hemos estado trabajando en un plan de retornos y reubicaciones en el cual se encuentran 11 veredas de Albán. Para ello, hemos dado cumplimiento a una de las acciones en el marco del plan de la vereda El Tambo Alto, con la entrega de una dotación la cual consiste en la entrega de sillas, mesas y archivadores”.

Estas dotaciones hacen parte del acompañamiento a las comunidades, como de las acciones concertadas con quienes han decidido retornar e integrarse localmente. También buscan contribuir a la superación de la situación de vulnerabilidad y el restablecimiento de los proyectos de vida de las víctimas del conflicto armado.

La presidenta de junta de acción comunal de El Tambo Alto, Yolanda Granda, destacó que esta entrega beneficia a cerca de 400 personas, que en adelante tendrán un espacio equipado para encuentros y eventos sociales. Recordó que anteriormente se había recibido una dotación deportiva para los jóvenes de la vereda.

Al tiempo, Katherine Chamorro, funcionaria de la Secretaría de Planeación de San José de Albán, destacó que este tipo de entregas son muy importantes para las juntas de acción comunal, ya que les permite el desarrollo de actividades educativas, sociales y deportivas, y contribuye al fortalecimiento de las comunidades.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.