Unidad anunció más recursos para indemnización y mayor bancarización de víctimas

Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, dijo en “El Gran Diálogo con las víctimas en tiempos de Covid-19” que hay $30 mil millones de los acuerdos de paz y que la bancarización de sobrevivientes sumó más de 17.000 personas.

VALLE DEL CAUCA › CALI

Las víctimas de Norte de Santander participan y manifiestan sus inquietudes ante la Unidad

La jornada de diálogo se desarrolló con una activa participación. El objetivo: escuchar a las víctimas y construir iniciativas con el equipo directivo frente a las inquietudes de las víctimas de Norte de Santander.

NORTE DE SANTANDER›CÚCUTA

Mesa Departamental de Víctimas de Boyacá participó del Diálogo Nacional en Tiempos de Covid-19

Veinte delegados de las mesas municipales de participación efectiva de las víctimas se reunieron de forma virtual con el equipo directivo de la unidad para conocer los avances de la política pública de víctimas en el marco de la pandemia de COVID-19

BOYACÁ › TUNJA

Guainía y Vaupés, presentes en diálogo con las víctimas

Según dijo Lorena Mesa, subdirectora de la Unidad, se han entregado 130 giros de atención humanitaria para Vaupés y 693, para Guainía.

GUAINÍA › INÍRIDA

Mesa departamental de víctimas del Magdalena se reunió virtualmente con la Unidad

El objetivo de la jornada fue presentar y conversar sobre la labor realizada por la Unidad para atender a los sobrevivientes del conflicto durante la pandemia.

MAGDALENA › SANTA MARTA

Mesa de Víctimas del Huila participó en “Gran diálogo en tiempos de COVID-19”

El equipo directivo de la Unidad para las Víctimas conversó de manera virtual con los representantes de los sobrevivientes del conflicto en este departamento para escuchar sus inquietudes y dudas sobre la atención en medio de la emergencia nacional.

HUILA › NEIVA

La Unidad activará la ruta especial para el Amazonas

Será en 2021 cuando se retomen los esfuerzos suspendidos por la emergencia sanitaria, para llegar a las víctimas que no han podido declarar.

AMAZONAS › LETICIA

Unidad anuncia que comenzará a pagar indemnizaciones a través de la ruta general

El director de la entidad puntualizó que serán programadas las víctimas que cumplen con los requisitos y que no pertenecen a población priorizada con discapacidad, con enfermedades catastróficas o terminales, o mayores de 74 años.

BOGOTÁ, D.C. › BOGOTÁ, D.C.

Unidad para las Víctimas inició
el “Gran diálogo social con las víctimas del conflicto en
tiempos de COVID-19”

En la primera jornada, el equipo de la Entidad, en cabeza del Director general Ramón Rodríguez, dialogó con los delegados de las mesas de Participación de Valle del Cauca, Huila, Boyacá, Antioquia, Tolima, Chocó, Magdalena, Guainía, Vaupés, Amazonas, Cundinamarca, Atlántico, Guajira, Vichada y Guaviare.

BOGOTÁ, D.C. › BOGOTÁ, D.C.

Representantes de las Víctimas en Antioquia expusieron sus peticiones en el “Gran diálogo en tiempos de COVID-19”

El equipo directivo de la Unidad para las Víctimas conversó de manera virtual con los representantes de los sobrevivientes del conflicto en este departamento para escuchar sus inquietudes y dudas sobre la atención en medio de la emergencia nacional.

ANTIOQUIA › MEDELLÍN

Víctimas de La Guajira piden priorizar retornos, reparaciones colectivas y ayudas humanitarias

Así lo manifestaron en la primera jornada virtual del “Gran diálogo con las víctimas del conflicto en tiempos de Covid-19”, tras solicitar a la Unidad, reformar el sistema de estratificación para la oferta institucional y mayor acceso a la vivienda.

LA GUAJIRA › RIOHACHA

Chocó participó del Diálogo Nacional con las Víctimas del conflicto en tiempos de Covid-19

Quince líderes de los sobrevivientes del conflicto armado, delegados a las mesas municipales de las víctimas del departamento del Chocó, se unieron a la conversación nacional en un diálogo abierto con el equipo directivo de la Unidad para las Víctimas, en cabeza del director general de la entidad, Ramón Rodríguez.

CHOCÓ › QUIBDÓ

Víctimas de Tolima se unen al gran diálogo nacional

Los directivos de las áreas misionales de la Unidad para las Víctimas escucharon las inquietudes de los delegados de las víctimas del Tolima.

TOLIMA › IBAGUÉ

La Unidad capacitará a víctimas sobre protocolo de retornos

Es uno de los compromisos adoptados en el marco del Gran Diálogo virtual Nacional este jueves con la mesa del Atlántico.

ATLÁNTICO › BARRANQUILLA

En Cundinamarca, desde el inicio de la emergencia sanitaria se han indemnizado a 1.066 víctimas

El anuncio fue hecho por el director de la Unidad para las Víctimas durante el “Gran diálogo con las víctimas en tiempos del COVID-19.

BOGOTÁ, D.C. › BOGOTÁ, D.C.

Espacio de construcción conjunta con las víctimas de Vichada y Guaviare

Director general de la Unidad para las Víctimas aseguró, en reunión con mesas de estos departamentos, que antes de finalizar el año parte del presupuesto se destinará para avanzar en la ruta general de indemnización.

VICHADA › PUERTO CARREÑO

En lo corrido de 2020, más de $4.800 millones se han entregado en indemnizaciones en Arauca

El anuncio fue hecho durante la jornada del Gran dialogo con las víctimas en tiempos del Covid-19.

VALLE DEL CAUCA › CALI

En diálogo con la Unidad, víctimas de San Andrés pidieron prioridad en ayudas

Desde las 8 de la mañana, los 18 delegados del departamento de San Andrés estuvieron presentes para dar inicio al "Gran diálogo con las víctimas en tiempos de COVID-19".

ARCHIPIELAGO DE SAN ANDRÉS

En Cesar se han indemnizado 2.819 víctimas, con recursos superiores a $18.000 millones

Así lo confirmaron directivos de la Unidad en la jornada de cierre del “Gran diálogo con las víctimas del conflicto en tiempos de Covid-19”, tras indicar que en los ocho municipios Pdet, se atendieron 4.272 familias con más de 2.500 millones de pesos.

CESAR › VALLEDUPAR

“Vamos a trabajar para incentivar la participación”, Ramón Rodríguez, director general de la Unidad para las Víctimas

El anuncio fue hecho ante la Mesa de Participación de Víctimas del Meta, en el marco del “Gran diálogo con las víctimas en tiempos del Covid-19”.

META › VILLAVICENCIO

La Unidad habilitará aplicación para que víctimas eleven sus consultas

El director de la entidad, Ramón Rodríguez anunció ante la Mesa Distrital de Bogotá que la app será una alternativa tecnológica.

BOGOTÁ, D.C. › BOGOTÁ, D.C.

Alrededor de 1.8 millones de víctimas se han atendido virtualmente durante la emergencia sanitaria

Así lo reiteró Ramón Rodríguez, director de la Unidad en la segunda sesión del “Gran diálogo con las víctimas del conflicto en tiempos de Covid-19”, realizado con la Mesa Departamental de víctimas de Putumayo.

PUTUMAYO › MOCOA

Mesa de Participación de Nariño pidió más ayuda humanitaria y acceso a educación para los jóvenes víctimas

El director de la Unidad para las Víctimas y los cinco directores misionales de la entidad, sostuvieron una charla virtual con los delegados de las víctimas en este departamento en el “Gran diálogo en tiempos de COVID-19”, para escuchar las inquietudes, dudas y propuestas relacionadas con la atención en medio de la emergencia nacional.

NARIÑO › PASTO

En Bolívar se han reconocido 4.427 indemnizaciones durante la emergencia sanitaria

La cifra fue revelada durante el diálogo que sostuvo el director de la Unidad con la Mesa de Victimas de este departamento.

BOLÍVAR › CARTAGENA

Unidad asumió cerca de 200 compromisos que fortalecerán la política pública de víctimas

Los compromisos son el resultado de dos días de reuniones con las mesas departamentales de Participación en el “Gran diálogo social con las víctimas del conflicto en tiempos de COVID-19”.

BOGOTÁ, D.C. › BOGOTÁ, D.C.

“En el segundo semestre se inicia el pago de indemnizaciones de la ruta general”: Ramón Rodríguez

El director de la Unidad, ratificó en la jornada de cierre del “Gran diálogo con las víctimas en tiempos de Covid-19”, que se comenzará a pagar a víctimas diferentes a los adultos mayores de 74 años, discapacitados y enfermos terminales.

SUCRE › SINCELEJO

Las víctimas del Eje Cafetero despejaron dudas en materia de indemnizaciones y de reparación colectiva

Los delegados de las mesa departamentales de Risaralda, Caldas y Quindío establecieron una conversación franca con el director de la Unidad para las Víctimas y los directores misionales de la entidad, en el “Gran diálogo en tiempos de COVID-19”, para exponer sus inquietudes, dudas y propuestas referentes a la atención en medio de la pandemia.

RISARALDA › PEREIRA

Durante la emergencia sanitaria, en Santander se han reconocido indemnizaciones por más de $10.000 millones

El anuncio fue hecho en el encuentro virtual sostenido entre directivos de la Unidad e integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas de Santander, en el marco del Gran diálogo nacional con las víctimas en tiempo de Covid-19.

SANTANDER › BUCARAMANGA

En Casanare se colocaron $1.000 millones en atención humanitaria

El director de la Dirección de Gestión Social y Humanitaria, Héctor Gabriel Camelo, confirmó que se atendieron a más de 1.600 familias.

CASANARE › YOPAL

Reparación integral y atención humanitaria fueron los temas reiterados en diálogo con mesa de Cauca

“Durante estos dos días la Unidad para las Víctimas ha consolidado cerca de 200 compromisos que se revisarán y se les hará el respectivo seguimiento”, manifestó el director general de la entidad, Ramón Rodríguez, ante las víctimas de Cauca.

CAUCA › POPAYÁN

“El compromiso del presidente con las víctimas es total”: Ramón Rodríguez, director de la Unidad

Esta frase la expresó el funcionario durante el primer encuentro virtual entre la Mesa Departamental de Víctimas de Caquetá y la entidad.

CAQUETÁ › FLORENCIA

Unidad aclaró a víctimas que indemnizaciones no entregadas, no se devuelven a Bogotá

Así lo preciso Ramón Rodríguez, director de la Unidad, en la jornada final del “Gran diálogo con las víctimas en tiempos de COVID-19”, con la mesa de Córdoba en donde también ratificó el inicio del pago de indemnizaciones de víctimas de la ruta general.

CÓRDOBA › MONTERÍA


Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas
Oficina Asesora de Comunicaciones - 2020