"El Gran Diálogo con las Víctimas fue positivo, llegamos a más de 200 compromisos con Mesas Departamentales de Víctimas para seguir mejorando atención, asistencia y reparación a los sobrevivientes del conflicto en medio del #COVID19." Director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez. #LasVíctimasParticipan.

Director general de la Unidad para las Víctimas liderará “Gran diálogo con las víctimas del conflicto en tiempos de COVID-19”

Este jueves y viernes, el equipo directivo de la entidad conversará con los delegados de las mesas departamentales de Participación Efectiva de las Víctimas. Un diálogo abierto para resolver inquietudes en medio de la emergencia.

Bogotá, 30 de junio de 2020. En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, los días 2 y 3 de julio de 2020, el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, junto con su equipo de trabajo, llevará a cabo un gran diálogo con las mesas departamentales, 33 en total, con el objetivo de dar claridad acerca de las acciones realizadas para el acompañamiento continuo a las víctimas del conflicto en medio de la pandemia.

Dadas las circunstancias, los espacios mencionados se realizarán de manera virtual a través de una plataforma digital. Se contará con la intervención del director general, Ramón Rodríguez; la subdirectora general, Lorena Mesa, y los cinco directores misionales de la Unidad; y los delegados de las mesas departamentales de Participación Efectiva de las Víctimas.

El objetivo fundamental de las reuniones es garantizar la participación efectiva y escuchar las necesidades y opiniones de cada una de las mesas departamentales y, asimismo, dar cuenta de las acciones desarrolladas por parte de la entidad en materia de atención, asistencia y reparación durante la emergencia por la COVID-19.

Las jornadas se realizarán simultáneamente de manera virtual y participarán las mesas de Participación Efectiva de los 32 departamentos y la del Distrito Capital.

Así se fortalecen los canales de diálogo y se adoptan las medidas necesarias para el acompañamiento efectivo a la población víctima de Colombia que hoy suma más de nueve millones de personas.

Unidad anunció más recursos para indemnización y mayor bancarización...

Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, dijo en “El Gran Diálogo con las víctimas en tiempos de Covid-19” que hay $30 mil millones de los acuerdos de paz y que la bancarización...

Ver más

Las víctimas de Norte de Santander participan y manifiestan sus inquietudes ante la Unidad

La jornada de diálogo se desarrolló con una activa participación. El objetivo: escuchar a las víctimas y construir iniciativas con el equipo directivo frente a las inquietudes de las víctimas de Norte de Santander.

Ver más

Mesa Departamental de Víctimas de Boyacá participó del Diálogo Nacional en Tiempos de Covid-19

Veinte delegados de las mesas municipales de participación efectiva de las víctimas se reunieron de forma virtual con el equipo directivo de la unidad para conocer los avances ....

Ver más

Guainía y Vaupés, presentes en diálogo con las víctimas

Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, reconoció el trabajo de los delegados que les ha permitido a las mesas de Guainía y Vaupés, tener incidencia...

Ver más

La Unidad activará la ruta especial para el Amazonas

Será en 2021 cuando se retomen los esfuerzos suspendidos por la emergencia sanitaria, para llegar a las víctimas que no han podido declarar.

Ver más

Víctimas de Tolima se unen al gran diálogo nacional

Los directivos de las áreas misionales de la Unidad para las Víctimas escucharon las inquietudes de los delegados de las víctimas del Tolima.

Ver más

Mesas de Participación

Balance de la subdirectora de la Unidad para las Víctimas, Lorena Mesa, tras la finalización del primer Gran Diálogo con las Víctimas en tiempos de #COVID19, llevado a cabo por la Unidad. 

Un diálogo abierto

Destaco el número de víctimas participando de manera activa en el Gran Diálogo con las Víctimas en tiempos de #COVID19, desde la dirección expusimos avances y respondimos inquietudes". Luz Patricia Correa, directora de Asuntos Étnicos de la Unidad para las Víctimas. 

Gestión Social
y Humanitaria 

Desde la dirección de Gestión Social y Humanitaria de la Unidad para las Víctimas socializamos y recibimos la retroalimentación de las víctimas, el balance es positivo". Héctor Gabriel Camelo, director de Gestión Social y Humanitaria de la entidad.

Gran Diálogo

Este Gran Diálogo con las Víctimas recogió inquietudes en cuanto a Reparación e Indemnización Administrativa. Hoy le contamos a las Mesas Departamentales nuestros planes, estrategias y acciones a implementar". Enrique Ardila, director de Reparación de la Unidad para las Víctimas.

Solventado
varias dudas

Desde la dirección de Registro hemos solventado varias dudas de las víctimas, también hemos mostrado el avance de esta dirección en medio del #COVID19". Emilio Hernández, director de Registro y Gestión de la Información de la Unidad para las Víctimas.

M

Gran Diálogo social

Balance de Aura Helena Acevedo, directora de Gestión Interinstitucional de la Unidad para las Víctimas tras finalizar el Gran Diálogo social con las Víctimas en tiempos de #COVID19. 


Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas
Oficina Asesora de Comunicaciones - 2020