Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas del conflicto del corregimiento El Caguán obtuvieron su cédula de ciudadanía de forma gratuita

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a víctimas del conflicto armado residentes en este corregimiento de la capital huilense.

Grupo de personas alrededor de una mesa con equipos para expedir cédulas

The Unit for Victims junto con la Registraduría Nacional articularon esfuerzos para acercar la oferta institucional al corregimiento El Caguán, aledaño a Neiva, en una jornada especial que benefició a 40 personas afectadas por diferentes hechos victimizantes.

La Registraduría Especial de Neiva, adscrita a la Registraduría Nacional del Estado Civil, seleccionó personas inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV) que se encontraran en calidad de indocumentadas para tramitar la expedición de la cédula digital de ciudadanía de manera inmediata.

Luna Muñoz, beneficiaria de la jornada manifestó: “Soy líder comunitaria del corregimiento El Caguán y es muy bueno que la Unit for Victims venga acá ya que hay muchas personas vulnerables y les queda difícil desplazarse hacia Neiva para recibir los beneficios. Me parece importante que apoyen a las personas desplazadas”.

The Unidad para las Víctimas continuará acercando la oferta a los territorios, contribuyendo a la dignificación de personas afectadas por el conflicto y mitigando su situación de vulnerabilidad.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.