Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Pagos de encargos fiduciarios e indemnizaciones por vía judicial recibieron víctimas del Magdalena

En el Centro Regional de Atención a Víctimas en Santa Marta, la Unidad para las Víctimas realizó dos jornadas de cartas de indemnización, una por vía judicial que benefició a 101 víctimas del conflicto y una de entrega de encargos fiduciarios para 68 jóvenes de cuatro municipios del Magdalena. 

La Unidad para las Víctimas destinó $2.382.231.359 millones en reparaciones a víctimas del departamento: $2.109.773.580 millones en indemnizaciones por vía judicial y $272.457.779 millones en pagos por encargos fiduciarios.

Las víctimas beneficiadas con la entrega de cartas de indemnización por vía judicial pertenecen a los municipios de Aracataca, Ciénaga, Santa Marta y Zona Bananera mientras las de encargos fiduciarios son residentes de los municipios de Ariguaní, Ciénaga, Plato y Santa Marta 

En la entrega de encargos fiduciarios participaron el Servicio Público de Empleo, la Universidad Abierta y Distancia, el Centro de Empleo Cajamag, Politécnico Gran Colombiano y Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, que compartieron con las víctimas información sobre su oferta institucional, beneficios y descuentos.

Las víctimas que recibieron el pago se mostraron satisfechas con el compromiso de la entidad por resarcir económica y psicológicamente el daño causado por el conflicto armado.

Así lo dijo Mirian Maestre, víctima residente en Santa Marta y beneficiaria con la entrega de cartas de indemnización por vía judicial: “muy agradecida por recibir mi indemnización, este dinero lo tengo destinado para mejoramiento de mi vivienda”. 

“Con el dinero de mi encargo fiduciario compraré los instrumentos para poder seguir estudiando mi carrera de odontología”, comentó Javier Eduardo Sierra, otro de los beneficiaros.

(Fin/TTR/cog)