Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más de 500 víctimas fueron atendidas en feria interinstitucional en Puerto Guzmán

feriaputumayo_2

La Unidad para las Víctimas lideró la primera Feria de Inclusión Social realizada en Puerto Guzmán, Putumayo. Fue un espacio en el que instituciones del nivel local y regional fueron convocadas para atender de manera integral a cerca de 500 víctimas del conflicto armado que arribaron al lugar.

Esta acción se dio en cumplimiento de los objetivos del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), articulado con la Alcaldía municipal. En ese contexto, las víctimas recibieron orientación por parte de más de 18 instituciones para enrutar los casos que se visibilizaron por parte de la población víctima asistente.

La feria contó la presencia de la secretaria de salud departamental que llevó al evento su unidad móvil para poder atender a las víctimas de este municipio, así como también a la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida en torno a información y asesoría legal en casos de violencia de género.

La actividad tuvo una gran acogida por parte de la comunidad guzmanense que agradeció la articulación lograda con las diferentes instituciones.

“Agradecemos el trabajo realizado para esta articulación y poder traer a ofertar todos estos servicios que las víctimas necesitan en territorio y para la que muchas veces deben desplazarse a la capital, resaltamos el trabajo de la Unidad para las Víctimas por su esfuerzo en brindar atención personalizada.” expresó Jeimy Huelgas Vargas, secretaria de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Puerto Guzmán, Putumayo.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.