Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con educación, jóvenes víctimas del conflicto armado reconstruyen sus proyectos de vida en Cúcuta

Más de 50 jóvenes afectados por distintos hechos victimizantes en Cúcuta y Ocaña culminaron su proceso de reparación al recibir los encargos fiduciarios entregados por la Unidad para las Víctimas. 

Estos jóvenes hacen parte del grupo de 100 víctimas del conflicto armado que recibieron pagos por más de $550 millones.

“Más del 50% de las personas beneficiadas en esta jornada fue población juvenil. Seguiremos trabajando para contribuir al fortalecimiento de los sueños de las nuevas generaciones que le están apostando a la reconstrucción del tejido social y a sus proyectos de vida con procesos educativos para mejorar sus condiciones y aportar a la construcción de paz desde la formación”, manifestó la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Asacanio. 

Los beneficiarios de los encargos fiduciarios (entregados por cumplir su mayoría de edad) recibieron la oferta institucional liderada por la Unidad donde el Sena, Icetex, las universidades Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, Uniremitong, la Fundación de Estudios Superiores (Fesc) Supersalud, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta presentaron los programas educativos, de ahorro, vivienda y proyectos de emprendimientos a los que pueden acceder a las víctimas para realizar un uso adecuado de los recursos recibidos por indemnización. 

Johan Ropero dijo que piensa a invertir en educación, estudiar ingeniería mecánica y formarse para ser un profesional integral” en tanto que Edwin Rincón destacó que su plan es estudiar ingeniería industrial y Diana Rojas planea que su salón de belleza “crezca más, agrandarlo y fortalecer este negocio que hoy me permite generar empleo”. 

FIN (CEG/COG)