Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Villavicencio, 100 víctimas expusieron sus emprendimientos

La Unidad para las Víctimas acompañó a alrededor de 100 víctimas emprendedoras del Meta en la culminación de la etapa de la “escuela de comercialización”, en la que realizaron una feria o vitrina móvil para dar a conocer los productos y servicios que ofertan.

Esta “escuela de comercialización” es una apuesta del Ministerio de Comercio, Colombia Productiva, Propaís y Unidad para las Víctimas para que la población víctima que tiene emprendimientos o micronegocios pueda acceder a herramientas que fortalezca sus capacidades comerciales y socioeconómicas.

La vitrina móvil se llevó a cabo durante dos días en la plazoleta Los Libertadores y la Galería del Siete de Agosto con presencia de emprendimientos de confección textil, artesanías, accesorios, alimentos y servicios entre otros. 

Para que los microempresarios pudieran acceder a este espacio de promoción tuvieron que culminar los tres niveles de la escuela; el primero fue ‘Semillero digital´, posteriormente, ‘Empresarios Orquídea’ y finalizó con ‘Empresarios Esmeralda’. En este último recibieron acompañamiento para la promoción en mercados locales, así como en redes sociales y catálogos digitales, acceso a la participación en ferias y eventos, y material de marketing con los sellos de Compra Lo Nuestro y Unidos por las Víctimas.

 El director territorial encargado, Juan Guillermo Plata Plata, destacó que el Meta cuenta con grandes emprendedores y la Unidad no solo los apoya a través de estrategias como esta, sino también con la entrega de insumos como es el caso de Inírida Castañeda, quien expuso su emprendimiento de confección y ha recibido telas por parte de la Unidad para fortalecer su negocio.

(Fin/DSC/COG)