Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Adultos mayores en Cúcuta invertirán indemnización en vivienda

Compra y mejoramiento de vivienda fue la línea de inversión más consultada y solicitada por los beneficiarios de la más reciente jornada de indemnización realizada en Cúcuta (Norte de Santander). 

“Voy a arreglar la casita que tengo, estoy dichosa porque voy a tener unas condiciones dignas en mis últimos días de vida y por fin la casa va a quedar bonita”, expresó María Silva, una víctima que culminó su proceso de reparación individual. 

Por su parte, Óscar Molina, adulto mayor con discapacidad, no pudo contener las lágrimas al recibir su carta de indemnización y consultar sobre la compra de vivienda: “Gracias a la Unidad que me dio esta platica para invertir en una casita y dejar de pagar arriendo ahora voy a estar más tranquilo”. 

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, destacó: “Durante dos días entregamos alrededor de $2.300 millones a más de 200 personas afectadas por la violencia. La mayoría de los beneficiarios fueron adultos mayores priorizados en la ruta de reparación individual. Seguimos cumpliendo nuestra misionalidad y ampliando la cobertura en indemnizaciones. Una cifra muy representativa para la ciudad de Cúcuta”, manifestó, la funcionaria. 

Las jornadas de indemnización continuarán esta semana en Ocaña y municipios PDET zona del Catatumbo, y en Cúcuta durante la tercera semana del mes de mayo. 

(FIN/CEG/COG)