html site templates

VIDEOS

El objetivo principal del proyecto fue fortalecer y aplicar el modelo del programa de reparación colectiva de Colombia que contribuye a la reparación de los daños y propende a fortalecer los colectivos, sus capacidades e incidencia en la toma de decisiones a nivel local, regional y nacional.

RECUPERACIÓN DE LAS TRADICIONES

El desplazamiento y las demás violaciones y afectaciones vinculadas al conflicto atentaron contra los derechos colectivos de los grupos étnicos, resquebrajando sus lazos culturales y simbólicos. Hoy cumplen sus sueños colectivos y dan continuidad a su cultura y conocimientos ancestrales.

EXPERIENCIAS DE LOS SUJETOS

La comunidad indígena Kite Kiwe, la Asociación de Mujeres Afro por la Paz, Afromupaz y la comunidad del corregimiento de Pita en Atlántico, a través de las voces de sus líderes, cuentan aprendizajes y el impacto que ha tenido la reparación colectiva.

MEDIACIÓN COMUNITARIA

El Acuerdo permitió a las comunidades identificar y tramitar sus conflictos, favorecer sus habilidades y capacidades de comunicación y relacionamiento, lo que produjo como resultado, transformar el territorio en términos de fortaleza, respeto por el otro y compañerismo.

RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL 

La comunidad de Pita, en Atántico, manifiesta cómo recuperó la confianza en las instituciones y en los vecinos. A su vez, las mujeres de Afromupaz narran cómo a través de la estrategia Entrelazando se reconstruye el tejido social y las relaciones de confianza.

UN PROYECTO PARA MEJORAR

El proyecto mejoró la calidad de vida de colectivos ubicados en los departamentos de Chocó, Antioquia y Putumayo. Gracias a la entrega de artículos deportivos niños, adolescentes y jóvenes aprovechan su tiempo libre en espacios de participación.

ENCUENTRO INTERNACIONAL

En el marco del proyecto “Reparación Colectiva a Víctimas para las Reconstrucción Social”, se llevó a cabo el Encuentro de Experiencias en Reparación Colectiva, delegaciones internacionales intercambiaron saberes con las comunidades.

SUEÑOS DE REPARACIÓN

Los campesinos quieren cultivar sus tierras para recuperar la agricultura. Con la inversión realizada, se instalaron las capacidades administrativas y de gestión de los colectivos para el fortalecimiento de los proyectos productivos y la recuperación de la cultura.

   

Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
Oficina Asesora de Comunicaciones - 2020 © Todos los derechos reservados