#

La construcción e implementación de las acciones del proyecto respondieron a los daños colectivos identificados en cada uno de los 55 sujetos de reparación colectiva. Las comunidades participaron de manera activa en la ejecución.

#

Nota principal

La recuperación de las capacidades productivas con arraigo social y cultural, las acciones de orden simbólico y de dignificación y la recuperación de las tradiciones fueron el eje central en la implementación del proyecto.


Con el fin de lograr la implementación de medidas a gran escala, desde el inicio del proyecto se estableció un mecanismo fundamentado en la agrupación de las acciones de reparación colectiva por tipo de sujeto, tipo de medida y región.

Multimedia

El reconocimiento de las particularidades de quienes hacen parte de cada sujeto garantiza la reparación de los daños ocurridos.

SUJETOS DE REPARACIÓN COLECTIVA INTERVENIDOS EN EL PROYECTO 

55 sujetos de reparación colectiva fueron beneficiados con entregas que les permitieron recuperar pérdidas materiales, el reconocimiento y la salud física y emocional.


La implementación del proyecto permitió generar aprendizajes del programa de reparación, que aportan a la construcción de escenarios y modelos de reconciliación que pueden ser replicados en otros países.

Número de acciones implementadas

#

Número de sujetos de reparación colectiva beneficiados

Étnicos

%

Comunidades campesinas

%

Organizaciones y grupos                       

%

TOTAL

%
#

Número de acciones por tipo de medida

#
   

Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
Oficina Asesora de Comunicaciones - 2020 © Todos los derechos reservados