Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Información importante para todas las víctimas del conflicto armado en Colombia

La Unidad para las Víctimas desea aclarar y brindar información precisa sobre la situación que ha estado circulando en las redes sociales y grupos de WhatsApp en todo el país, incluyendo el departamento del Atlántico.

Información de interés

Se han difundido mensajes que indican que las víctimas del conflicto armado en situación vulnerable, que no han recibido sus indemnizaciones o ayudas humanitarias, pueden reclamar asistencia presentando una fotocopia de su cédula de ciudadanía en los puntos de atención. A continuación, se aclaran los siguientes puntos:

  • La Unidad para las Víctimas no está proporcionando auxilios o ayudas humanitarias en los puntos de atención de Atlántico ni en ninguna otra ubicación en el país. Es importante destacar que no existen listados ni recursos pendientes de entrega desde antes de la pandemia.
  • La Unidad para las Víctimas no utiliza intermediarios para la entrega de información. Todas las comunicaciones oficiales se realizan a través de los canales oficiales de la institución.
  • Hacemos un llamado a todas las víctimas del conflicto armado para que no se dejen engañar por información falsa. Si desean obtener información oficial, les invitamos a ingresar a www.unidadvictimas.gov.co o acercarse al Centro Regional de Atención o Punto de Atención a Víctimas más cercano.
  • En caso de que alguien se haga pasar por funcionario de la Unidad para las Víctimas o intente engañarles, les instamos a presentar una denuncia ante las autoridades competentes o a enviar un correo electrónico a grupoantifraudes@unidadvictimas.gov.co.
  • Recordamos a todos que los trámites ante la Unidad para las Víctimas son totalmente gratuitos y no requieren de intermediarios. No se dejen engañar.

La Unidad está comprometida en brindar un servicio transparente y confiable a todas las víctimas del conflicto armado en el país. Seguimos trabajando para mejorar y brindar la atención necesaria.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir”, con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.