Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Tumaco, el Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera recibió furgón para transportar sus productos

La Unidad para las Víctimas entregó vehículo que le permitirá a la comunidad transportar la cosecha de los diferentes productos hasta el sitio de comercialización, garantizando su economía.

Entrega de camión a Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera en Tumaco, Nariño.

Dentro del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) del Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera, ubicado en Tumaco, Nariño. La Unidad para las Víctimas le entregó el pasado 17 de noviembre un camión tipo furgón a esta comunidad.

Con este vehículo, la comunidad podrá transportar sus cosechas de los diferentes productos hasta el sitio de comercialización, garantizando su economía y mejoramiento de sus condiciones de vida.

Al respecto, el representante legal del consejo comunitario, Ricaurte Ocampo, afirmó que este camión les ayudará a proyectar el negocio aún más y alcanzar recursos extras para que las comunidades desarrollen, en pequeña o gran escala, obras comunitarias y aquellas que el Estado no alcance a realizar. Además, agradeció los esfuerzos que se han hecho con la Unidad de Víctimas para que se cumplan las otras medidas, además agregó: “Y que podamos terminar el próximo año ese ciclo de las medidas colectivas que no pudimos este año”.

El tesorero del consejo comunitario, Gerardo Borja, también agradeció la Unidad para las Víctimas por el vehículo, ya que es una herramienta de trabajo para el territorio y para las comunidades. “con este camión, vamos a sacar nuestros productos de los lugares más alejados del territorio para cargar el cacao, transportar el producto de la palma aceitera, entre otros productos y ayudar a satisfacer las necesidades que tenemos de transporte”.

Cabe señalar que el Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) estableció la necesidad de implementar medidas y acciones de reparación colectiva con el Sujeto de Reparación Colectiva del Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera, afectado por múltiples hechos victimizantes por parte de grupos armados.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.