Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

El Centro Regional de Atención a Víctimas de Florencia cambia para brindar una mejor atención a las víctimas

Las víctimas del conflicto armado tendrán mayor comodidad al requerir los servicios dispuestos en el Centro Regional de Atención a Víctimas en Florencia, Caquetá.

Adecuación del CRAV en Florencia.

Atendiendo al llamado de la Unidad para las Víctimas, la administración municipal de Florencia y la coordinación del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), asumieron el compromiso de adecuar la estructura de los módulos para que la atención de las víctimas del conflicto armado sea más adecuada.

La remodelación se realizó teniendo en cuenta las incomodidades que debían soportar las personas que acudían a los servicios de la Unidad para las Víctimas, quienes debían permanecer de pie durante la asesoría.

La coordinadora del Centro Regional de Atención a Víctimas en Florencia, Oriana Sepúlveda Dussán, explicó que la alcaldía de Florencia dispuso los recursos necesarios para la adecuación y cambios estructurales de la sala de espera y el punto de atención. “Así podemos brindar una atención más cómoda y humanizada para las víctimas del conflicto armado. Este fue un esfuerzo conjunto con la dirección territorial de la entidad y se materializaron desde la coordinación del CRAV”.

Al respecto, la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Caquetá y Huila(e), Luisa Margarita Gil Olaya, sostuvo que de esta manera, se contribuye a la dignificación de las víctimas y se fomenta una relación efectiva entre las entidades del orden local y nacional, a través de la estrategia de corresponsabilidad, en beneficio de la atención de los sobrevivientes del conflicto armado en Florencia, que representan el 94,4% de la población, garantizando sus derechos a la atención, asistencia y reparación integral.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.