Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más de 2.200 millones en indemnización reciben víctimas de Villavicencio

La Unidad para las Víctimas llevó a cabo una nueva jornada de indemnización administrativa en el Centro Regional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (CRAV) de Villavicencio con 230 personas que fueron afectadas por el conflicto armado.

Los recursos entregados para que las víctimas puedan invertirlos en proyectos que fortalezcan su calidad de vida como mejoramiento o compra de vivienda, educación o proyectos productivos y emprendimientos superaron los $2.200 millones.

Además de entregar los recursos, la Unidad garantizó que durante la jornada asistieran entidades que hacen parte del sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), para que dieran a conocer toda la oferta institucional vigente para el beneficio de las víctimas del Meta.

En ese sentido, la Superintendencia de Salud enfatizó su apoyo para el escalonamiento de solicitud de citas médicas  y la entrega de medicamentos ante las EPS, en tanto que la Universidad Santo Tomás manifestó que tiene un descuento del 25 % para los jóvenes que quieran iniciar sus estudios superiores. De igual manera asistieron el SENA, Colpensiones, Capital salud y la Fundación Universitaria Compensar.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, destacó que la entidad ha venido agilizando el proceso de notificación de la medida de indemnización en el departamento del Meta. Así mismo, invitó a la población a realizar la respectiva actualización de datos de contacto.

Finalmente, durante la jornada se les recalcó a los asistentes la campaña antifraude “Que no le echen cuentos”, con la que busca que las víctimas no caigan en engaños.  

(Fin/DSC/COG)