Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Centro Regional de Atención a Víctimas de Quibdó reabre sus puertas

En un acto público que contó con la participación de la administración municipal, la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Quibdó, la personería municipal, la Procuraduría Regional y funcionarios de la DT Chocó, se reabrió el edificio donde funcionan el CRAV y las entidades del SNARIV (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas) que atienden a población víctima del departamento.

La atención presencial en el CRAV estuvo suspendida más de dos años. Primero, por la situación de emergencia humanitaria que obligó al cierre de establecimientos públicos de atención para evitar aglomeraciones, y segundo por las adecuaciones a la infraestructura física y tecnológica para el adecuado y correcto funcionamiento del lugar con una inversión de $130 millones.

Esaú Lemos, coordinador de la Mesa de Participación de Quibdó, resaltó el interés de las partes para el buen acondicionamiento del lugar que recibirá a más de 300 personas diarias. También manifestó que estará vigilante para que a las víctimas se les respeten sus derechos, pero también para que ellas cumplan con sus obligaciones.

Por su parte, la directora territorial de la Unidad para las Víctimas, Vanessa Palacios, dijo que el CRAV está al servicio de la población víctima de todo el departamento con sus orientadores para agilizar los procesos y, lo principal, que fue coordinado con la mesa de participación efectiva para la satisfacción del goce efectivo de sus derechos.

(FIB/JDP/COG)