Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad pagó 145 nuevas indemnizaciones a víctimas de Casanare

La Unidad para las Victimas ha desarrollado en los últimos días jornadas presenciales para el pago de indemnizaciones administrativas, desde varios puntos del departamento de Casanare. Con esta estrategia, la entidad ha focalizado más de 145 pagos que ascienden a los $1.390 millones.

Las víctimas beneficiarias son residentes en los municipios de Yopal, Aguazul, Monterrey, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Tauramena, Hato Corozal, Maní, Nunchía, Sabanalarga, San Luis de Palenque, Tàmara, Trinidad y Villanueva.

El recorrido inició en la capital casanareña, seguido de Paz de Ariporo, Monterrey y termina hoy en Tauramena. En cada uno de estos municipios, la entidad ha contado con el acompañamiento de los entes territoriales y algunos entes del sector educativo y financiero.

Según Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial en Meta y Llanos, con esta ronda de pagos la Unidad busca evitar que las víctimas que viven en el área rural tengan que desplazarse hasta Yopal para recibir su pago de indemnización.

Pardo Alezones también aclaró que estos puntos son estratégicos, porque allí se cuenta con oficinas físicas bancarias para que las víctimas puedan hacer efectivos los pagos realizados por la Unidad.

Durante estas actividades de pagos,  las víctimas tuvieron la oportunidad de participar en dos espacios pedagógicos: el primero, un espacio de inclusión social y económica en el cual se brindó una guía de orientación para una adecuada inversión de estos recursos.

Y el segundo, la campaña anti fraude “Que no le echen cuentos”, iniciativa de la Unidad, que tiene como propósito informar a los sobrevivientes del conflicto que todos los trámites ante la Unidad no tienen ningún costo y así prevenirlos de engaños por terceros.

Fin (DMT/COG)