Acto ecuménico de velación colectiva de 99 cuerpos de Bojayá

Con presencia de la autoridad municipal, organismos internacionales y entidades del Estado, se celebra acto ecuménico para velar los cuerpos de 99 víctimas de la masacre de Bojayá.

Bojayá, 17 de noviembre de 2019.

Más de 600 familiares de las víctimas mortales del 2 de mayo de 2002 se reúnen en el polideportivo de Bojayá para participar en el acto ecuménico liderado por el obispo de la Diócesis de Quibdó, Juan Carlos Barreto. Con este acto, los familiares de 99 personas fallecidas inician su último adiós a sus seres queridos.

“Las víctimas de Bojayá descansen en paz” fue el lema escogido para velar los restos en el altar e iniciar con el ritual de despedida, después del acompañamiento psicosocial brindado por la Unidad para las Víctimas desde 2016 y que sirvió como enlace para la reparación integral de familiares, que siguen padeciendo el dolor por sus pérdidas.

Por su parte, el equipo de Reparación de la Unidad, liderado por su director técnico, Enrique Ardila, apoyó al Comité por las Víctimas de Bojayá en la realización de los actos que se vienen celebrando, como son la entrega, velación y entierro de los cuerpos de la masacre que tuvo lugar en este municipio.

Fin/jpv/drr



Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas
Oficina Asesora de Comunicaciones - 2019