Principales Noticias

Tras 17 años, hoy se entierran a las víctimas de la Masacre de Bojayá

Hacia el mediodía de hoy, la población de Bojayá dará entierro final a las víctimas de la Masacre del 2 de mayo de 2002. Anoche realizaron la velación con alabaos, rezos y gualíes para despedir a sus seres queridos.

La tarea principal es seguir trabajando por los desaparecidos de Bojayá

Así lo dijo el director de la Unidad para las Víctimas durante el acto público que se dio en medio del entierro final de las víctimas de la masacre de Bojayá.

Un llamado por la consolidación de la paz resonó en Bojayá

La comunidad, los organismos internacionales y las instituciones del Estado reconocieron que fue un aprendizaje todo el proceso que concluyó con el acto de entierro de los cuerpos de las víctimas fatales de la masacre ocurrida el 2 de mayo de 2002, y que, articulando esfuerzos se logran resultados satisfactorios. La comunidad agradeció el trabajo y apoyo de todas las entidades y organizaciones

Acto ecuménico de velación colectiva de 99 cuerpos de Bojayá

Con presencia de la autoridad municipal, organismos internacionales y entidades del Estado, se celebra acto ecuménico para velar los cuerpos de 99 víctimas de la masacre de Bojayá.

“Al menos, ahora sabemos dónde están los restos”

Así lo dijo José Flavio Mosquera quien, luego de más de 10 años de no visitar su tierra natal, Bojayá (Chocó), llegó a despedir por última vez a su hermano, una de las víctimas de la masacre ocurrida en 2002.

Con alabaos, siembras, gualíes y rezos, Bojayá les dará el adiós final a sus muertos

Con “una honra a los sagrados espíritus” de las víctimas de la masacre del 2002, la comunidad del municipio chocoano, junto con autoridades nacionales y delegaciones internacionales, cierran un duelo que se prolongó 17 años.

“Fue un momento histórico para la Comunidad de Bojayá”: Ramón Rodríguez

En una conmovedora jornada, el primer homenaje a las víctimas fue en la iglesia San Pablo Apóstol de Bojayá, en donde decenas de familias iniciaron el duelo final por sus familiares, en compañía de amigos, autoridades y las cantaoras

De vuelta a su tierra

Desde el aeropuerto Olaya Herrera en la ciudad de Medellín, el director de la Unidad para las Víctimas Ramon Rodríguez, junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Alberto Brunori acompañaron el embarque de los cofres con los cuerpos de las víctimas de la masacre de Bojayá.

foto

Víctimas de Bojayá explicaron en Quibdó las actividades y ritos que se cumplirán entre el 11 y el 19 de noviembre

Con presencia del Comité por las Víctimas de Bojayá y la Unidad para las Víctimas, se realizó en la capital chocoana una rueda de prensa para explicar el proceso de entrega, velación y entierro de los cuerpos de las personas fallecidas en los hechos del 2 de mayo de 2002.



Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas
Oficina Asesora de Comunicaciones - 2019