Proyectos productivos
de empoderamiento económico a hogares víctimas en Ecuador, Panamá y Costa Rica


Fecha de convocatoria
21 de febrero al 21 de marzo de 2022

El programa de entrega de proyectos productivos de empoderamiento económico en el exterior se enfoca en la entrega de elementos para unidades de negocio que desarrollen e incrementen el potencial productivo de los hogares víctimas del conflicto armado colombiano que vivan en Ecuador, Panamá y Costa Rica. Este espera fortalecer las capacidades de las víctimas y sus negocios para que, en el mediano y largo plazo, logren alcanzar su estabilización social y económica; garantizando la subsistencia digna y haciendo sostenible su proceso de integración local en el exterior mediante la entrega de maquinaria, equipos, insumos, materias primas y/o productos para emprender o fortalecer sus actividades comerciales. 

¿Qué tipos de proyectos se apoyarán?

Se apoyarán 2 tipos de proyectos:

1. Aquellos enfocados al fortalecimiento de unidades de negocio que ya se encuentren en funcionamiento.

2. Aquellos que sean una idea de negocio a desarrollar y necesiten el apoyo para iniciar con su emprendimiento. 

1. Ser mayor de 18 años.

2. Ser ciudadano colombiano residente en Ecuador, Panamá o Costa Rica, y estar incluido en el Registro Único de Victimas (RUV).

3. Encontrarse con un estatus de refugio, ser solicitantes de asilo o ciudadanos colombianos con permiso de trabajo en los países de acogida.

4. Contar con las capacidades (conocimientos o experiencia) para emprender un negocio o tener un negocio propio en funcionamiento.

5. No haber sido beneficiario(a) ni estar participando en procesos que comprendan la oferta dispuesta por las entidades del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), y de otras entidades públicas y/o privadas en Colombia cuyo objeto sea la implementación de entrega de proyectos productivos. 

1. Vivir en alguno de los siguientes países: Ecuador, Panamá o Costa Rica.

2. Diligenciar el formulario de inscripción.

3. Cargar los soportes requeridos en el formulario. 

Formulario de inscripción

Diligencie los espacios solicitados. Es importante que proporcione información de identificación personal y de contacto actualizados.

Si tiene dudas o preguntas acerca de esta convocatoria por favor diríjalas a la siguiente dirección de correo electrónico: 
convoca.exterior@unidadvictimas.gov.co

Nota: tenga en cuenta que ningún trámite con la Unidad para las Víctimas tiene costo.


Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
Oficina Asesora de Comunicaciones, Bogotá 21 febrero de 2022