Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Este mes se entregan en el Valle $3.127 millones en atención humanitaria

Así lo aseguró el director de la Unidad para las Víctimas , Ramón Rodríguez, en el Taller Construyendo País, realizado en Cali.

En el Taller Construyendo País realizado hoy en la ciudad de Cali el director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Rodríguez, anunció que en este departamento en agosto se realizarán 4.751 giros por $ 3.127 millones por concepto de Atención Humanitaria, de los cuales 1.867 giros por $1.175 millones corresponden a Cali.

De la misma manera, precisó que en agosto se entregarán en el Valle del Cauca indemnizaciones por $2.479 millones, que llegarán a manos de 325 víctimas del conflicto.

Para atender a la población víctima en el departamento se cuenta con dos centros regionales (Buenaventura y Cali) y cuatro puntos de atención ubicados en Cartago, Guadalajara de Buga, Palmira y Tuluá.

Se estima que en el este departamento hay 495.590 víctimas, de las cuales 443.794 son sujetos de atención y/o reparación. En cuanto a la ciudad de Cali hay un registro de 159.979 víctimas del conflicto, de ellas 144.484 son sujetos de atención y/o reparación.

Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle, resaltó la presencia en este encuentro de ocho emprendimientos de víctimas del conflicto armado, quienes expusieron sus productos. De la misma manera, compartieron sus experiencias tres entidades privadas con las cuales la Unidad ha hecho alianzas de trabajo en este departamento.

“Para nosotros es un orgullo estar aquí, mostrando nuestro trabajo, nuestras capacidades y los resultados de un trabajo amoroso en equipo”, dijo por su parte Liliana Estupiñán, víctima del conflicto que trabaja con tras mujeres en la elaboración de bisutería y artesanías.

Ante la intervención en el taller por parte de Emérita Ruiz, víctima del conflicto armado, el director señaló que el compromiso es seguir avanzando en la indemnización aplicando a cabalidad el decreto que prioriza para esta medida a mayores de 74 años de edad, personas en situación de discapacidad, así como quienes padezcan enfermedades huérfanas, terminales o catastróficas.
 
(Fin/LJA/DFM/MPA)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022