Abr
11
2019

La Calle 9 de Cali ahora es la Calle de los diputados

Con el acuerdo que le otorga este nombre, se honra a los asambleístas secuestrados hace 17 años por las Farc.

VALLE DEL CAUCACALI

La Calle 9 de Cali (entre carreras 1 y 10) fue denominada por acuerdo municipal Calle de los Once diputados del Valle, en honor a los políticos secuestrados hace 17 años por las Farc en la Asamblea se Cali y asesinados años después estando en cautiverio.

Familiares de las víctimas y líderes de la región hicieron parte de un acto solemne en el que se recordó a estos hombres y en el que además se rindieron honores al subintendente Carlos Alberto Cendales, asesinado durante el secuestro de los políticos, en la sede de la Asamblea.

“La muerte de los diputados y el subintendente no fue en vano, sus familias hoy son ejemplo de paz y reconciliación para el mundo, nos están dando una gran lección de vida”, dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

También fueron recordados los integrantes del equipo de RCN que perdieron la vida ese mismo día en la zona de Peñasblancas, Héctor Sandoval y Walter López. Así como se entregó un saludo especial a Sigifredo López, único diputado sobreviviente, a quien los familiares de sus colegas hicieron entrega de una placa conmemorativa.

“Gracias por el ejemplo de dignidad, de resiliencia, de perdón que han dado todos estos años”, les dijo Sigifredo.

En la sede de la Asamblea del Valle fue además inaugurada la exposición permanente Suenan por Ellos, liderada por el Centro Nacional de Memoria Histórica y que recoge material fotográfico y en video que contiene la historia de estas víctimas.