Oct
10
2021

Familias víctimas de Puerto Rico (Meta) sembrarán huertas caseras

Con la entrega de los insumos para huertas caseras, las familias campesinas de este municipio podrán fortalecer su seguridad alimentaria.

METAPUERTO RICO

La dirección territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Atención y Prevención a Emergencias realizó la entrega en el municipio de Puerto Rico, Meta, de insumos y herramientas para la siembra de huertas caseras a 77 familias campesinas víctimas.

Con este proyecto agropecuario, las familias víctimas podrán apostarle a reconstruir lo que a causa del conflicto se vio truncado; a mejorar su economía y, así mismo, garantizar el consumo de alimentos saludables.

Los insumos entregados por la Unidad fueron: frijol, pepino cohombro, tomate, cilantro, habichuela y pimentón; y las herramientas, azadón, palas, palín, machetes, cal, triple, polisombra, grapas galvanizadas, limas y carretillas.

Una vez fueron entregados estos elementos, la administración municipal, que de manera articulada trabajó con la Unidad para beneficiar a estas familias se comprometió a brindar asistencia técnica por un periodo de seis meses para la adecuada siembra de estas huertas.

Carlos Arturo Pardo, director de Meta y Llanos Orientales, manifestó que: “La Unidad estará haciendo seguimiento al avance del proyecto agropecuario y además, recordó que los beneficiarios también se comprometieron a partir de la entrega, a hacer un uso adecuado de los insumos

(Fin/DSC/AVA)