Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más de 10.000 millones de pesos para las víctimas en Tumaco

En un trabajo articulado con la Administración municipal, la Unidad para las Victimas entregó indemnizaciones administrativas a los afectados por el conflicto armado y les brindó orientación con el programa de inversión adecuada de los recursos con enfoque étnico.

En el distrito especial de Tumaco la Unidad para las Víctimas continuó con las jornadas de entrega de indemnizaciones administrativas, que benefician a la población víctima través de la ruta establecida por la Resolución 1049 de 2019, que prioriza los pagos a personas mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica. 

En el marco de la emergencia sanitaria, la Unidad para las Victimas ha entregado en Tumaco 1.395 cartas de indemnización, con una inversión superior a los 10.356 millones de pesos, en articulación con la Alcaldía, que ha dispuesto los espacios para las diferentes jornadas y los elementos para realizar la entrega con el debido protocolo de bioseguridad. 

Amparo Bonilla*, víctima beneficiaria, agradeció a la Unidad por la entrega de este recurso económico que lo utilizará para mejorar su salud: “Estoy muy emocionada porque me he dado cuenta de que la ruta prioritaria sí funciona, tengo una enfermedad catastrófica y este dinero me ayudará a mejorar mi calidad de vida y la de mi familia.

Por su parte, William Pinzón, director territorial de la Unidad para las víctimas en Nariño, agregó: “Queremos agradecerle a nuestra alcaldesa municipal, María Emilsen Angulo, quien desde que empezó la emergencia sanitaria ha brindado el apoyo necesario para llegar a las víctimas con estos beneficios”. 

“Si bien ninguna ayuda material puede reemplazar una vida, el objetivo es que estos espacios y recursos contribuyan a mejorar sus condiciones de vida, continuar sus proyectos y de la mano de las entidades territoriales, cumplir la ley y la política pública de víctimas en el país”, subrayó Pinzón. 

María Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco, recalcó que “estamos en una etapa muy importante para nuestras víctimas y a la Unidad para las Victimas, muchas gracias por todo el trabajo incansable para lograr la reparación de las víctimas”.  

Durante las jornadas de entrega, se brindó asesoría a las víctimas a través del programa de acompañamiento a la inversión adecuada de los recursos con enfoque étnico, con el cual se informa sobre la importancia del ahorro, la calidad de vida y los enfoques principales de inversión, entre otros. 

*Nombre cambiado por solicitud de la víctima. 

(Fin/LNB/AMA/LMY)

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022