Dec
13
2021

Con nueva Mesa de Víctimas de Santa Marta se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos

Con la realización de un taller y la socialización de la oferta institucional por parte de las entidades del Snariv, 21 víctimas del conflicto armado participaron de esta conmemoración

MAGDALENASANTA MARTA

En el Centro Regional de Atención a de la Unidad en Santa Marta, un grupo de víctimas del conflicto armado entre los 50 y los 72 años de edad conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Durante la conmemoración se desarrolló el taller “Derechos Humanos son nuestro tesoro”, que tuvo el objetivo de fortalecer los conocimientos de los miembros de la mesa distrital con la finalidad de afianzar las rutas y los mecanismos de protección y prevención en materia de DDHH.

Al evento asistieron 21 víctimas del conflicto armado pertenecientes a la mesa de víctimas distrital y se contó con la participación de la Agencia Pública de Empleo del Sena y la Policía Nacional.

El Sena realizó acciones de socialización de las ofertas de formación y de empleabilidad a fin de fortalecer el conocimiento de las rutas y las garantías del acceso a cualquieras de las ofertas brindadas por esta institución.

Por su parte, la Policía Nacional socializó las rutas de acceso para la prevención y protección de la integridad de los miembros de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas en Santa Marta.

(Fin/TTR/COG)