Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Santander se entregaron 600 millones de pesos en indemnizaciones

La Unidad para las Víctimas adelantó jornadas de entrega de indemnizaciones para 102 víctimas del conflicto armado durante el mes de noviembre en ocho municipios de Santander. 

Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, San Gil, Socorro, Barbosa y San Vicente de Chucurí fueron los municipios en los que la entidad entregó los recursos con los que las víctimas del conflicto armado iniciarán proyectos comerciales para superar los daños que les causó la violencia. 

Durante las jornadas, la Unidad para las Víctimas realizó asesoría en inversión adecuada de los recursos en educación, vivienda y empleo y, además, se contó con la participación de entidades e instituciones educativas. 

Para evitar estafas y mal manejo de la información, también se socializó con las víctimas una ruta contra el fraude y falsos intermediarios, quienes cobran por trámites y solicitudes que son totalmente gratuitos. 

Con esta jornada, cerca de 2.000 personas han sido indemnizadas por la Unidad para las Víctimas a lo largo de este año en el departamento de Santander, con una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos.   

En total, durante los 11 años de vigencia de la Ley de Víctimas, más de 25.000 indemnizaciones administrativas han sido pagadas por la territorial Santander, con una inversión acumulada de más de 316.000 millones de pesos. 

(Fin/MAS/COG/RAM)