Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Habrá ruta étnica para atender a comunidades indígenas en Bogotá

La Unidad para las Víctimas y el Distrito Capital trabajarán en una ruta especial con enfoque diferencial étnico para atender, asistir y garantizar el retorno digno a las comunidades indígenas asentadas en la capital del país.

La decisión se toma para mejorar el diálogo con las comunidades indígenas en Bogotá, garantizar efectivamente sus derechos y responder a las necesidades y solicitudes reales de estas. 

La Unidad para las Víctimas ha venido trabajando  junto con las entidades del Distrito y del orden nacional en los procesos de atención a las comunidades indígenas asentadas en la ciudad.

En ese sentido, ha acompañado cinco retornos de más de 512 familias embera, lo que corresponde a 1.638 personas, respetando los principios de voluntariedad, subsidiariedad, seguridad y dignidad y brindando apoyo en logística, alimentación, transporte, ayudas humanitarias y entregas de kits de hábitat. Cabe destacar que la entidad ha destinado cerca de 2.000 millones de pesos en todas las fases de dichos retornos.

(Fin/SSS/COG)