Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

El Queremal recibió cabinas de sonido y micrófonos para sus veredas

Las nueve veredas que componen el sujeto de reparación colectiva de El Queremal, en Dagua (Valle del Cauca) contarán a partir de ahora con cabinas de sonido y micrófonos para facilitar sus reuniones y celebraciones comunitarias. 

La entrega de estos elementos, realizada el lunes 26, por parte de la Unidad para las Víctimas, hace parte de los compromisos establecidos dentro del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) de esta comunidad, la cual está conformada por las veredas El Digua, La Elsa, El Placer, La Cascada, Sendo, Machado, La Rosita, El Tigre y El Queremal.

“Tener estos equipos nos beneficia en cantidad porque las veredas no tenían un bafle para hacer sus reuniones, en especial las que incluyen a muchas personas y que necesitan hablar en voz muy alta. También serán útiles para las actividades navideñas, entre otras cosas”, indicó Elizabeth Paz, lideresa de esa comunidad. 

En el espacio de entrega de esta dotación, los representantes de cada una de las veredas hicieron un balance de cómo avanzan las acciones del Plan Integral de Reparación Colectiva de su territorio.

Eivar Orozco, líder del corregimiento La Cascada, destacó como una de las fortalezas de este colectivo “el trabajo mancomunado que se ha logrado entre todas las personas, que se han puesto la camiseta para sacar adelante el sujeto”. Añadió que entre los sueños de la comunidad está “poder enmendar un poco lo que la violencia nos afectó y contribuir a la reparación de todos quienes han sido víctimas”. 

De acuerdo con Orozco, este sujeto de reparación colectiva está compuesto por cerca de mil personas. Esta región es reconocida en el departamento por su vocación agrícola y ambiental.

Fin/lja/COG