Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Cursos virtuales para víctimas del conflicto

En cumplimiento de las acciones en reparación integral que se adelantan con las víctimas del conflicto armado, la Unidad para las Víctimas y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para realizar procesos de formación virtual especializada.

Los cursos virtuales se apoyan en la experticia de OEI en el diseño de módulos de formación para consulta ilimitada para grupos o zonas donde no haya conexión, el diseño y diagramación de los contenidos de la formación, la adaptación de metodologías y contenidos atendiendo a la población a la que está dirigida el proceso de formación y la disposición de herramientas interactivas que permitan una mejor apropiación de los contenidos por parte de los participantes.

El plazo de inscripción es hasta el 30 de septiembre, en los siguientes cursos virtuales:

• Derechos Humanos.

• BPA (Buenas Prácticas Agrícolas), BPG (Buenas Prácticas Ganaderas) y BPM (Buenas Prácticas de Manufactura).

• Emprendimiento, innovación y creatividad.

• Formulación de proyectos con énfasis en marco lógico.

• Curso de informática básica.

Se estima que en cada curso participen aproximadamente 1.000 personas.

Quienes estén interesados pueden inscríbase en https://bit.ly/3qdO2VX y tienen plazo hasta el 30 de septiembre del 2022.

Esta articulación interinstitucional entre la Unidad para las Víctimas y la OEI también permitirá avanzar en la implementación de 180 acciones de los planes integrales de reparación colectiva y en la entrega de 220 esquemas especiales de acompañamiento comunitario contempladas en los planes de retornos y reubicaciones.

(Fin/AVA/JFG/COG)