Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad invertirá hasta $257 millones para placa huella en Guaviare

La Unidad para las Víctimas a través de su dirección territorial Meta y Llanos Orientales, participó del Comité de Justicia Transicional de Guaviare, en el que se realizó seguimiento a los avances de la Política Pública de Víctimas en el territorio, para garantizar los derechos de las 30.603 víctimas sujetos de atención.

Durante el comité se abordaron temas como la socialización, ajustes y aprobación al Plan de Acción Territorial, acuerdos de corresponsabilidad y apoyo subsidiario a los municipios del departamento.

De igual manera, la Unidad realizó presentación de la oferta institucional para la vigencia 2022 en procesos misionales de la entidad como indemnizaciones, atención humanitaria, psicosocial, avances en la ruta de reparación colectiva, entre otros.

De otro lado, se realizó seguimiento a los acuerdos adquiridos por la gobernación del Guaviare con la mesa de víctimas departamental, en los encuentros  “sobre Lo Fundamental”, evento que tenía como propósito tener un diálogo constructivo frente a la implementación de la Política Pública de Víctimas.

Sobre lo anterior, Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, resaltó que, la Unidad debe realizar seguimiento a estos acuerdos y concretar puntos que quedaron pactados, entre los que sobresalen el apoyo con recursos a proyectos de emprendimiento familiar, adelantar gestiones para la construcción de una sede universitaria en el departamento y gestión ante el ministerio de las TICS para dotar de conectividad 237 sedes educativas.

 (FIN/DSC/AMA)