Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Territorial Cesar – La Guajira presentó logros de gestión

Como un ejercicio altamente positivo, de concordancia con el buen gobierno y en el marco de la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información, se calificó el balance de gestión de la actual vigencia desarrollado hoy en Valledupar por el director territorial Cesar – La Guajira, Víctor Hugo Mosquera Galvis.

El funcionario destacó el hecho de haber implementado 34 sujetos de reparación colectiva. De ellos, 20 étnicos (tres indígenas y 17 NARP) y 14 no étnicos (12 campesinos y dos de organizaciones de víctimas) así como 24 comunidades retornadas, mientras que en reparación individual entre el 2018 y el 2022 se entregaron más de 140 mil millones de pesos en ambos departamentos.

“Es la manera de explicarles a las víctimas, a los delegados de las Mesas de Víctimas, a las instituciones y a los organismos de control lo que se ha venido haciendo en este gobierno que pronto termina, los avances importantes en materia de reparación integral a las víctimas del conflicto armado en el Cesar y La Guajira”, dijo Víctor Hugo Mosquera Galvis, director territorial.

/JUC/COG