Sep
17
2021

Con ayuda de cooperación internacional dotan dos instituciones educativas en Florencia

Las beneficiadas son las instituciones educativas Circasia y Los Andes en el centro poblado Roncesvalles donde hubo una inversión de más de $100 millones.

CAQUETÁFLORENCIA

Dos instituciones educativas de Florencia recibieron dotación de mobiliario donado por el programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

Las instituciones fueron dotadas con comedores escolares, bibliotecas, tableros, ventiladores, mesas estudiantiles, puestos de trabajo para docentes y sillas que mejoran las condiciones en que alrededor de 700 niños víctimas del conflicto y en condición de discapacidad reciben sus clases.

Vanessa Lema Almario, directora encargada de la territorial Caquetá-Huila de la Unidad para las víctimas, explicó que esta estrategia es implementada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y que el proyecto logró materializarse por la gestión de la Alcaldía de Municipal y la Unidad para las Víctimas en el marco del plan de retornos y reubicaciones.

Precisó que la dotación mobiliaria para la escuela de Circasia tiene un valor de $45.442.215 mientras que la sede Los Andes suma $53.772.220. Esta última recibió, además, elementos musicales por valor de $6.197.680. Las beneficiadas son las comunidades del sector de la Bocana, en zona urbana de Florencia, y la parcelación rural Roncesvalles.

(FIN/NIL/COG)