Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con entrega de kits, víctimas en Fundación (Magdalena) inician proyectos de negocio

Familias retornadas o que han sido reubicadas recibieron ese apoyo de la Unidad para las Víctimas, en el marco del Esquema Especial de Acompañamiento.

La Unidad para las Víctimas hizo entrega de seis kits para que familias reubicadas o retornadas a Fundación (Magdalena) iniciaran proyectos productivos.

Con estas gestiones, la Unidad busca que los sobrevivientes del conflicto en este municipio generen sus propios ingresos y mejoren la calidad de vida de quienes recibieron los elementos, como de sus familias; promoviendo el emprendimiento y el trabajo honesto.

Los elementos entregados son kits para misceláneas y tiendas con implementos como enfriadores, vitrinas, víveres, vitrinas, calentadores, y kits de lavadoras para ser alquiladas, impresoras y estanterías.

Lina Fontalvo García, oriunda de Fundación, recibió un Esquema Especial de Acompañamiento compuesto de cinco lavadoras y un kit de aseo. “Le quiero agradecer a la Unidad por esta gestión debido a que con esto puedo iniciar mi negocio”, señaló.

Así mismo, Dianis De Ávila, señaló que “la Unidad hizo posible mi sueño al brindarme kits de peluquería para yo montar mi sala de belleza”.

El director territorial del Magdalena, Carlos Ortiz Ruíz, expuso que “con estas medidas se busca que las victimas inicien sus negocios, por eso se otorgan elementos para que las víctimas los vuelvan productivos y puedan subsistir a largo plazo, mejorando su calidad de vida”.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022