Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Urabá se han efectuado 41.960 giros de atención humanitaria

La atención humanitaria de transición se entrega a personas víctimas de desplazamiento forzado que presentaron declaración como tales hace más de un año y aún presentan características que hacen necesario y urgente garantizar su derecho a la subsistencia mínima. Esta es una medida de asistencia dirigida a mitigar las carencias en alojamiento temporal y alimentación.

En lo que va corrido del año, la Unidad para las Víctimas en la territorial Urabá Darién ha efectuado 41.960 giros de Atención Humanitaria, a víctimas de desplazamiento, a través del Banco Agrario de Colombia.

Estos giros, ascienden a casi $24 mil millones en la vigencia actual. En esta subregión, de acuerdo con el Registro Único de Víctimas, el 86% de la población víctima sufrió el hecho victimizante de desplazamiento forzado por causa del conflicto armado.

Estos sobrevivientes, en la actualidad, cuentan con nuevos canales y herramientas de atención, como lo es la estrategia Unidad en Línea, plataforma implementada para facilitar los trámites a la población víctima, entre ellas, la consulta del estado y la solicitud de la atención humanitaria, entre otros servicios.

En Urabá Darién, el total en pagos de atención humanitaria se han alcanzado los 465.891 giros por valor superior a los $260.000 millones. De igual forma, se continuará fortaleciendo la atención a las víctimas, facilitando el acceso a sus derechos y avanzando en este y otros programas de acuerdo con lo establecido en la Ley 1448 de 2011.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022