Nov
20
2020

Más víctimas se beneficiaron con segundo curso de “Negocios para nuevos tiempos”

Un total de 45 personas becadas por la Fundación Texmodas, en Atlántico, Casanare y Sucre, se favorecieron con la referida formación que apoya la Universidad del Rosario y que impulsa emprendimientos exitosos.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

Un grupo de 45 víctimas becadas por la Fundación Texmodas y apoyadas por la Universidad del Rosario, finalizaron el segundo curso de “Negocios para nuevos tiempos”, con el que se fomentan diversos emprendimientos en el país. 

La fundación Texmodas y la Universidad el Rosario realizaron el referido curso con el fin de ayudar a la población vulnerable, desarrollar sus ideas de negocio y convertirlas en iniciativas exitosas en tiempos desafiantes como el que nos impone la pandemia de COVID-19. 

  Este es el segundo curso de formación para emprendedores que se adelanta con la Fundación Texmodas y la Universidad del Rosario. El curso incluyó cinco módulos que dan herramientas a los emprendedores a través de talleres teóricos y prácticos, para que puedan desarrollar habilidades y herramientas efectivas con el fin de iniciar sus proyectos.  

Temas como crecimiento consciente, storytelling, ideación, estructuración e implementación de innovadoras ideas de negocio ajustadas a la realidad que atraviesa el mundo, fueron algunos de los temas en los que recibieron información los 45 participantes.  

El curso Negocios para los nuevos tiempos se dictó virtualmente, con una intensidad de 30 horas de formación y contó con la participación de expertos en Crecimiento Personal con la profesora María Alexandra Suárez; Oportunidad de Negocios con Raúl Sanabria; Mercadeo con Massimo Manzoni; Innovación con Rodrigo Barbagelata, y Emprendimiento Social con Julián Pedrero. 

  Cabe anotar que todas las personas que terminaron el curso recibieron un certificado de formación de la Universidad del Rosario y la Fundación Texmoda.   

En esta oportunidad, a través de la articulación con el Grupo de Cooperación Internacional de la Unidad para las Víctimas y su estrategia de relacionamiento con el sector privado, la Fundación Texmodas otorgó a la Unidad estas 45 becas para víctimas del conflicto que se encuentran ubicadas en el departamento de Atlántico, Casanare y Sucre, quienes ya cuentan con sus emprendimientos. 

(Fin/AMA/GrupoCI/LMY)