Oct
02
2021

Conmemoración Día Internacional de la Persona Mayor en Sucre

Se conmemoró como homenaje a las personas mayores con una jornada especial para resaltar y dignificar el papel que cumplen en la historia.

Con talleres psicosociales para personas mayores víctimas del conflicto armado, la Unidad para las Víctimas en Sucre, conmemoró este primero de octubre el Día Internacional de la Persona Mayor. 

Durante la actividad también hubo ejercicios de expresiones que sanan, diálogos, ejercicios de respiración, relajación y estiramiento para cuidar la mente y el cuerpo. Actividades para detectar el riesgo vascular, jornadas de belleza y zumba, jornada en la cual participaron 45 personas mayores de la Asociación Emprendedores para el Futuro. 

"Todo me pareció excelente. Es una satisfacción que nos da esta celebración para desestresarnos del día a día", dijo Dennis Araujo, víctima de desplazamiento forzado, participante del taller psicosocial en el Centro de Atención Local a las Víctimas de Sincelejo y miembro de la Mesa Municipal de Víctimas de Sincelejo.  

Para José Manuel Guevara, fue una "tarde complaciente. Me gocé el baile hasta el fin". 

Todas estas acciones han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de las víctimas, en este caso, para quienes el conflicto les dejó múltiples dificultades y para los cuales la entidad trabaja arduamente por garantizar sus derechos de forma integral. 

(FIN/SED)