Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

El Toco

La vereda El Toco, del Corregimiento de Los Brasiles del municipio de San Diego con 88 familias que habitan un predio parcelado por ICODER, en donde solo 55 parceladas tienen titulacion en tramites. La actividad económica es la produccion depancoger como la yuca, platano, en el pasado se le entregaron semillas de maiz y frijol. También siembran ahuyama, patilla y se dedican a la ganaderia y poseen gallinas ponedoras.

Hechos Victimizantes

Asesinatos violentos y masivos de parceleros. La estigmatización por las acciones y el transitar de grupos subversivos en la zona, se convirtió en el pretexto y justificación por parte de las AUC para adelantar sus ataques en contra de los habitantes de la parcelación, tildándoles de guerrilleros o colaboradores. Actualmente se evidencia temor en los miembros de la comunidad para ingresar al sector, teniendo en cuenta persisten las amenazas, por parte de algnos.

Qué Pretendemos

Reparación intregral frente al daño ocasionado por la violación a derechos colectivos, impacto colectivo por la violación de derechos individuales y violación grave y manifiesta de los derechos individuales de los miembros del colectivo.