Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas

ferias de servicio para colombianos en el exterior

La Unidad para las Víctimas ha participado decididamente en las ferias para colombianos en otros países, organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para brindar información y servicios a los connacionales más allá de nuestras fronteras.

Durante 2015, la Unidad para las Víctimas orientó a los connacionales víctimas del conflicto armado interno residentes en Nueva York, Miami (Estados Unidos), Quito y San Lorenzo (Ecuador), durante la feria de servicios ‘Colombia Nos Une’. La Unidad también notificó la inclusión en el registro e inició el proceso de documentación para la indemnización a decenas de personas, además de acordar nuevas citas en el consulado para rendir declaración en semanas siguientes.

“Este tipo de jornadas, que hemos realizado en países como Canadá o Ecuador, son tremendamente oportunas para acercar el Estado colombiano a las víctimas del conflicto armado y hacerles saber el reconocimiento que plantea la Ley de Víctimas, sin importar que ahora estén en otros países”.
Paula Gaviria, directora de la Unidad para las Víctimas.