¿QUÉ ES UNA
RENDICIÓN DE CUENTAS?

Es un proceso mediante el cual las entidades de la administración pública del nivel nacional y territorial y los servidores públicos, informan, explican y dan a conocer su gestión a los ciudadanos, como un derecho de éstos para vigilar y hacer seguimiento de sus acciones.

Es obligación de las entidades informar, dialogar y dar respuesta clara, concreta y eficaz acerca de las peticiones y necesidades de los actores interesados sobre su gestión.



INFORME DE GESTIÓN

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Unidad para las Víctimas es un diálogo abierto, donde se promueve la participación ciudadana para que nuestros grupos de valor y partes interesadas retroalimenten la información sobre la gestión de la entidad y sus resultados, generando así transparencia y un ejercicio activo del control social y su incidencia.



ENCUESTA DE OPINIÓN

El proceso de rendición de cuentas de la Unidad para las Víctimas implica la presentación de informes y la transparencia en la gestión de los recursos y acciones llevadas a cabo por la entidad. Con el propósito de recopilar las opiniones y preocupaciones de la ciudadanía colombiana, esta encuesta pregunta por los aspectos de la política pública de atención a víctimas que requieren mayor información o claridad.

Unidad Logo

Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
Oficina Asesora de Comunicaciones, Bogotá 7 de mayo de 2023