#MesPueblosIndígenas

La Unidad para las Víctimas conmemora el Mes de los Pueblos Indígenas, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora el 9 de agosto. En Colombia hay 87 pueblos indígenas que equivalen al 3.4% de la población nacional. La entidad trabaja por la atención, asistencia y reparación integral desde la implementación del Decreto Ley 4633.

Ver video más información

“Hemos recibido más de 230.000 declaraciones de los Pueblos Indígenas”:

Alan Jara

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el director de la Unidad para las Víctimas exaltó su capacidad de resiliencia, resistencia y arraigo para proteger el territorio en el marco del conflicto armado.

Leer nota completa o Ver galería fotográfica

En el Regístro Único de Víctimas hay 230.186 declaraciones de indígenas por distintos hechos victimizantes

Conozca todas las cifras relacionadas con las víctimas de pueblos indígenas

Ver galería

Avances de la Unidad con las víctimas Jiw

El pasado mes de abril, la Unidad para las Víctimas, el Consejo Noruego de Refugiados y la Agencia Alemana de Cooperación GIZ entregaron 54 viviendas a la comunidad Jiw del resguardo La Sal en Puesto Concordia, Meta. Estas viviendas hacen parte de las medidas que garantizan la pervivencia cultural y física de los pueblos indígenas en el territorio. En este mes retomamos esta acción como parte de la atención integral, que junto con la cooperación internacional, ha entregado la entidad.

Ver video