Unidad para la atención y reparación intergral a las víctimas | #DemosElPrimerPaso

Visita del Papa Francisco

La visita del papa Francisco a Colombia estará orientada a la construcción de paz, la reconciliación y la dignificación de las víctimas. Los sobrevivientes del conflicto participarán el 8 de septiembre en un encuentro de reconciliación en Villavicencio, que presidirá su Santidad. Ellas son algunas de las víctimas que participaran en el encuentro.
Más información

Yolanda
Perea
Mosquera

Que el Papa venga es algo muy importante porque es un líder de mucha gente que lo sigue y confía en sus palabras. Nos fortalece en todo el tema de reconciliación y garantía de no repetición.

Las víctimas aportamos el desarme de nuestros corazones, teniendo en cuenta lo que hemos vivido, porque acá los que están en contra de la paz no han vivido la guerra. Espero que las palabras del Papa se queden en sus corazones.



--- o ---


Estamos cansados de tanta sangre, de tanto odio, de tanto conflicto, yo sé que va a ser el comienzo de una nueva era para el país.

Ver al Papa y escucharlo me va a fortalecer espiritualmente, me va a enseñar que sí se puede creer, y sí se puede apostar por el perdón, la reconciliación y la paz estable y duradera.

Nini
Cardozo


--- o ---


Marina del Carmen
Camargo

Para mi es grandiosísimo, con mis años, poder ver el Papa, es la bendición más grande de Dios en este momento. Soy la mujer más feliz del mundo por tener esta oportunidad.

Creo que ayudará a la reconciliación, no solo entre víctimas y victimarios, sino de toda la población, sobre todo de aquellos que vieron guerra por tv.

Él es un abanderado de la paz de Colombia. Sí creo en perdonar a los victimarios, al Estado y a todos aquellos que nos hicieron daño. La visita del Papa va a ayudar a aquellos que no comprenden la reconciliación, la paz y el perdón, va a ser un empujón grande.



--- o ---


Si Dios nos perdonó y nos ama y murió por nosotros, ¿por qué nosotros no vamos a perdonar? Yo perdoné, porque he visto a los que se llevaron a mi hijo y no les guardo ni odio ni rencor, solo les pido que me digan la verdad, por qué se lo llevaron, si lo mataron, con qué fin nos hicieron ese daño, y perdonarlos.

Ruth
Suárez