#PorLasVictimasPorLaPaz, 9 de abril día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado. Unidad para la atención y reparación integral de las víctimas. Todos por un nuevo país. Paz, equidad, educación #PorLasVictimasPorLaPaz, 9 de abril día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado. Unidad para la atención y reparación integral de las víctimas. Todos por un nuevo país. Paz, equidad, educación
urabá 7 de abril de 2015

Conmemoración 9 de abril día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Participa en los diferentes actos simbólicos y demás actividades en conmemoración y en honor de las víctimas del conflicto armado.

Programación

9:00 am

Foro "Preparandonos para la paz". Un espacion donde se compartirá la experiencia en el proceso de desmovilización en la Zona de Urabá-Darién del EPL "lecciones aprendidas".

Ponentes

Mario de Jesús Agudelo Vásquez

Nació en la Ciudad de Medellín el 12 de mayo de 1954. Participó en los diálogos de paz de 1984 durante el gobierno de Belisario Betacur, postaeriormente fue portagonista del proceso de paz del Ejército Popular de Liberación (E.P.L.) en el año 1991, al abandonar la lucha armada y vincularse al trabajo político democrático con el movimiento Esperanza Paz y Libertad jugando un papel preponderante como gestor artífice del pacto Regional acordado entre SINTRAINAGRO, AUGURA, la diócesis de Apartadó y la gobernación de Antioquia en 1991. Pacto que permitió el retorno de la paz laboral entre trabajadores y empresarios. Particiopación en eventos internacionales en España, Francia, Inglaterra, Bélgica y Holanda para presentar la problemática y el proceso de paz que se desarrolló con el EPL en 1993. Asimismo fue invitado a la Asamblea Regional para América Latina de la Unión Internacional de Trabajadores del Agro UITA.

Facilitador del procesos de paz y desmovilización acordado en Medellín, entre las Milicias "del pueblo para el pueblo", Milicias del Valle de Aburrá y Milicias Independientes con el gobierno nacional, año 1994.

✕ Cerrar