#PorLasVictimasPorLaPaz, 9 de abril día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado. Unidad para la atención y reparación integral de las víctimas. Todos por un nuevo país. Paz, equidad, educación #PorLasVictimasPorLaPaz, 9 de abril día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado. Unidad para la atención y reparación integral de las víctimas. Todos por un nuevo país. Paz, equidad, educación
urabá 10 de abril de 2015

Territorial Urabá-Darién acompañó al colectivo de Pueblo Bello (Antioquia) en la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Al acto asistieron alrededor de 60 personas quienes se reunieron en el recién inaugurado Centro social comunitario “Remanso de Paz”.

El sujeto de reparación colectiva de Pueblo Bello (Antioquia) conmemoró el día de la memoria y solidaridad con las víctimas. Durante el evento de una manera sentida y organizada buscaron sensibilizar a la población sobre lo que significa esta fecha para las víctimas de Pueblo Bello.

Al acto asistieron alrededor de 60 personas quienes se reunieron en el recién inaugurado Centro social comunitario “Remanso de Paz”.

Una muestra de coordinación y reconstrucción del tejido social se vio reflejada en la comunidad de Pueblo Bello, quienes partiendo de su sencillez y con los recursos que tenían a su alcance, lograron honrar de una manera digna y ceremonial la memoria de las víctimas, lo que representa un espacio propicio para continuar apoyando estas iniciativas de las víctimas.

Mientras transcurrían los actos simbólicos se evidenciaba un colectivo organizado aportando desde sus vivencias a la construcción de la paz y la reconciliación de este país. Por medio de sus representaciones artísticas mostraron que Pueblo Bello, como sujeto de Reparación Colectiva, se proyecta como una comunidad capaz de surgir, depositando la confianza nuevamente en el Estado.

Por su parte, durante su intervención, la directora territorial Urabá Darién de la Unidad para las Víctimas, Ángela María Hernández Peña, indicó que “Pueblo Bello ha dado muestras de valentía, de empoderamiento e iniciativa en el proceso que motiva al colectivo y lo conduce a un verdadero avance. Estos son escenarios que generan reconciliación, donde se percibe que las diferencia se pueden superar”. Por último Hernández Peña reiteró su compromiso en el cumplimiento del Plan de Reparación Colectiva de Pueblo Bello y la voluntad para continuar impulsando acciones que aporten en la construcción de la paz.

✕ Cerrar