#PorLasVictimasPorLaPaz, 9 de abril día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado. Unidad para la atención y reparación integral de las víctimas. Todos por un nuevo país. Paz, equidad, educación #PorLasVictimasPorLaPaz, 9 de abril día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado. Unidad para la atención y reparación integral de las víctimas. Todos por un nuevo país. Paz, equidad, educación
pasto 8 de abril de 2015

Nariño conmemora Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Con el fin de conmemorar por Tercer año consecutivo el Día Nacional de la Memoria Histórica y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado, así como en el resto del país, en la capital Nariñense, a las 8 a.m. del jueves 9 de Abril, se tiene prevista La movilización ”Por las Víctimas por la paz, gestos de paz - acciones concretas”.

El evento partirá desde el parque de Santiago, tomando la carrera 23 hasta la calle 18 y culminando en la Plaza de Nariño.

La marcha es organizada por la Unidad para las Víctimas, Gobernación de Nariño, Alcaldía de Pasto, Diócesis de Pasto, Pastoral Social, Unidad de Restitución de Tierras, DPS, Universidad Mariana, Policía Nacional, Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos y Sociedad Civil.

Una vez la movilización arribe a la Plaza de Nariño, se realizará un acto cultural y de dignificación a las víctimas quienes serán las protagonistas de la actividad.

En Nariño hay cerca de 357 mil víctimas, de las más de 7 millones que hay en el país, personas que en sus pieles han sufrido la tragedia de la violencia, la mayoría de ellas víctimas de desplazamiento forzado. Hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes de admirar, que por adversas que hayan sido sus historias de vida, demuestran valor y fortaleza para contribuir a la tan anhelada paz.

Esperamos contar con el apoyo de los medios de comunicación radiales, televisivos y escritos para difundir esta convocatoria, en solidaridad y reconocimiento a las víctimas.

✕ Cerrar