#PorLasVictimasPorLaPaz, 9 de abril día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado. Unidad para la atención y reparación integral de las víctimas. Todos por un nuevo país. Paz, equidad, educación #PorLasVictimasPorLaPaz, 9 de abril día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado. Unidad para la atención y reparación integral de las víctimas. Todos por un nuevo país. Paz, equidad, educación
Bogotá 08 de abril de 2015

Unidad para las Víctimas acompañó homenaje a Fuerza Públicas

Un sentido homenaje para quienes contribuyen con su trabajo a la construcción de una sociedad en paz.

En la Plazoleta de los Héroes Caídos, en Bogotá, se realizó la ceremonia de condecoración a miembros de la fuerza pública, en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

En el evento, el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, impuso 32 medallas al valor, 10 a heridos en acción, 136 a servicios distinguidos en orden público, 29 medallas de cruz al mérito policial, una a servicios distinguidos al Ministerio de Defensa Nacional, y 40 medallas de reconocimiento por actos en defensa de los Derechos Humanos.

En la ceremonia, que congregó a la cúpula de las Fuerzas Armadas y diferentes sectores del gobierno, el Ministro Pinzón saludó y agradeció a todos los soldados de tierra, mar, aire y a los policías de Colombia, por su compromiso en la construcción de la paz y su papel como garantes de la seguridad de todos los colombianos.

“Gracias a sus golpes y a sus victorias están ofreciéndole a Colombia un futuro en paz, con seguridad y prosperidad, para ellos nuestro aplauso permanente y nuestro compromiso siempre”, sostuvo Pinzón.

Por su parte, Paula Gaviria, directora de la Unidad para las Víctimas expresó su respeto y consideración por este tipo de homenajes a quienes han arriesgado su vida e integridad por proteger a sus compatriotas y que aparte de ser militares, hacen parte de los más de 7 millones de colombianos víctimas del conflicto armado; ellos con su dedicación y empeño contribuyen a la construcción de una mejor sociedad.

Vale la pena anotar que a 30 de noviembre de 2014 se encuentran inscritos en el Registro Único de Víctimas 13.393 miembros de la Fuerza Pública.

✕ Cerrar