free portfolio web templates
Mobirise

Etilvia Mejía 

Etilvia Mejía, como sobreviviente en proceso de retorno y reubicación, materializó su proyecto de emprendimiento gracias a la entrega de insumos por parte de la Unidad para las Víctimas para su estabilización socioeconómica.

María Alejandra

María Alejandra, beneficiaria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la población víctima del conflicto armado en Colombia, resalta la importancia del perdón para seguir adelante.

Génova

Génova, territorio cafetero por excelencia, hoy es una región de paz: el pueblo vive tranquilo, sin sobresaltos, la gente puede salir a cualquier hora y su objetivo es mostrarle al país el paisaje cafetero y su biodiversidad.

Mistrató

Gracias a un convenio entre la Unidad para las Víctimas y la FAO, la comunidad de Mistrató fue beneficiada con la entrega del equipamiento completo de un laboratorio y un centro de almacenamiento de tostión y empaque de café. Los jóvenes se están comprometiendo con el campo; por eso, su futuro tiene buen aroma.

Pueblo Bello 

La desaparición forzada azotó esta región del Urabá. Como parte del Plan de Reparación Colectiva allí se construyó el Remanso de Paz, un espacio dedicado a la memoria, donde la comunidad se reúne, recibe formación académica y realiza prácticas culturales; esto, sumado a la reactivación económica de Pueblo Bello, ha permitido a la comunidad volver a creer.

Monterrey

La reparación integral llega a los niños, niñas y adolescentes que ahora disfrutan de los insumos entregados por la Unidad a su institución educativa. La implementación de las medidas de reparación ha sido la base para superar el flagelo de la guerra.

Totoró

Las iniciativas de producción concertadas entre la Unidad para las Víctimas y los sobrevivientes de esta zona del país han contribuido a la mitigación de los efectos del conflicto en el territorio. Se ha recuperado la generación de ingresos y la seguridad alimentaria.

Tumaco

Un grupo de mujeres crearon su microempresa de confecciones en el municipio. Los efectos de la solidaridad y el buen ánimo se ven representados en estas mujeres dispuestas a trabajar para alcanzar sus metas y obtener sus propios ingresos.

Bojayá

Después de 17 años de la explosión de una pipeta bomba que causó la peor masacre cometida en la historia reciente del país, la población de Bojayá logró enterrar a las víctimas de ese fatídico 2 de mayo de 2002. Con alabaos, rezos y gualíes, los familiares pudieron expresar su nostalgia, de acuerdo con sus ritos ancestrales, y darles el último adiós.

El Salado

Esta población sufrió dos masacres en tres años. Después de un largo proceso de recuperación, las comunidades han aprendido a identificar y tramitar sus conflictos. Mediadores comunitarios reconocen sus capacidades y habilidades de relacionamiento para favorecer la transformación del territorio con respeto y compañerismo.

Centro Nacional de Memoria Histórica

Kite Kiwe: tierra floreciente

Kite Kiwe: Tierra Floreciente es un cortometraje que se realizó en el marco del Plan Integral de Reparación Colectiva del Resguardo Kite Kiwe y que contribuye a dignificar el buen nombre de esta comunidad indígena y a eliminar los estigmas que este pueblo ha padecido cuando ha sido injustamente señalado como “guerrillero” o “auxiliador de la insurgencia”.

Esmeraldas, la fe que sobrevivió a la guerra.

Esmeraldas, un corregimiento de El Rosario, en Nariño, es un pueblo devoto. Y aunque la guerra —primero la guerrilla y luego los paramilitares— sembró desconfianza y miedo en la comunidad, hoy reconstruyen los lazos rotos alrededor de su fe.

Los colores de
El Palmar

Los habitantes de El Palmar, un pueblo nariñense, no quieren ser más señalados como zona roja. Ahora se ven como una zona multicolor: de montañas con varios verdes, flores moradas, café, lulo y guanábana.

El Tigre no es como lo pintan

El 9 de enero de 1999 los paramilitares partieron en dos la historia de El Tigre, en el bajo Putumayo. 150 hombres entraron disparando y quemando todo a su paso. Dijeron que era un "pueblo guerrillero" y mataron a 28 personas. Años después, sus habitantes quieren borrar ese estigma y fortalecer su identidad comunitaria.

¿Cuál es nuestra labor con las víctimas?

Video institucional y explicativo sobre los archivos que ingresan al Centro Nacional de Memoria Histórica y sobre cómo estos pasan por un procesamiento técnico para que la información de las víctimas y comunidades sea entregada a los interesados y a la ciudadanía en general.

Unidad de Restitución de Tierras

Campesinos restituidos y no restituidos lanza marca Miel de Chengue

Víctimas de desplazamiento forzado que recuperaron sus predios gracias a la gestión de la Unidad de Restitución de Tierras y campesinos de Sucre, con apoyo de la Embajada de Suecia y FAO, lanzaron al mercado la marca “Miel de Chengue”, producida bajo un modelo innovador que aporta al cuidado del medio ambiente.

Nuestros campesinos héroes de Colombia

Ellos también son héroes; los héroes, que en estos tiempos difíciles, ponen una parte del campo colombiano en nuestra mesa. Hoy le decimos GRACIAS a las miles de familias de restitución que también aportan al abastecimiento de alimentos de nuestro país para poder decir #YoMeQuedoEnCasa

Día de Mujer

Con este video conmemoramos la lucha de las mujeres por conseguir igualdad y oportunidades. El trabajo de nuestras restituidas es un ejemplo; ellas fueron las mayores víctimas de la violencia, hoy son mujeres independientes que contribuyen a la reactivación económica del campo y a la producción sostenible de la tierra.

Mobirise

Ramón Rodríguez

El director de la Unidad para las Víctimas Ramón Rodríguez conmemora el 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia. 

Luis Alexander Moscoso

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios del Ministerio de Salud, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Susana Correa

La directora de Prosperidad Social, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Lorena Mesa

La subdirectora de la Unidad para las Víctimas, Lorena Mesa, conmemora el 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Dairo Estrada

El presidente de Finagro, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Andrés Uribe

El viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Mauricio Solano

Mauricio Solano, del Grupo de Proyectos Especiales del Departamento de Planeación Nacional, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Emilio Archila

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Rubén Darío Acevedo

El director del Centro Nacional de Memoria Histórica, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Andrés Castro

El director de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Andrés Sttaper

El director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Claudia Ortiz

Claudia Ortiz presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia. 

Nancy Patricia Gutiérrez

Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial de la Consejería Presidencial DDHH, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Ángela Orozco

La ministra Ángela Orozco del Ministerio de Transporte Colombia, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia. 

Guillermo Toro

Guillermo Toro, director técnico de Invias, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Marcela Morales

Marcela Morales, subdirectora de Unidad de Restitución de Tierras, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Angie Velásquez

Angie Velásquez directora de Unidad del Servicio Público de Empleo, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Carlos Campo

Carlos Campo, director de Intervención del Territorio de la Agencia de Renovación del Territorio, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Diana Alexandra Remolina

Diana Alexandra Remolina, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Fulvia Benavides Cotes

Fulvia Benavides Cotes, directora de Asuntos Migratorios de la Cancillería Colombia, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Grupo de Víctimas Ministerio del Interior

El Grupo de Víctimas de Ministerio del Interior se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Javier Pérez

El viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Javier Pérez, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Dominika Arseniuk

Dominika Arseniuk, directora de @NRC_LAC en #Colombia, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Policía Nacional

El director de la Policía Nacional de los Colombianos Óscar Atehortúa, se une a la conmemoración del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.


Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas
Oficina Asesora de Comunicaciones - 2020