Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas del conflicto en Venezuela y Ecuador recibirán apoyo para sus proyectos productivos

La iniciativa favorecerá a víctimas en el exterior incluidas en el Registro Único de Victimas (RUV), que residan en alguno de esos dos países y que tengan regularizada su situación migratoria.

A partir de hoy y hasta el próximo 6 de junio del año en curso, estará abierta la convocatoria “Proyectos productivos de empoderamiento económico a víctimas en Ecuador y Venezuela”, con la que se espera desarrollar e incrementar el potencial productivo de las víctimas del conflicto armado colombiano que viven en alguna de esos dos países, aprovechando sus capacidades y creando oportunidades para contribuir así a la superación de su situación de vulnerabilidad, su integración socioeconómica en los países de acogida y el fomento del emprendimiento.

El apoyo que otorgará la Unidad para las Víctimas a quienes se postulen y sean elegidos, consistirá en la entrega de insumos y materias primas para emprender o fortalecer sus negocios.

Para aplicar a esta convocatoria de empoderamiento económico debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Ser mayor de 18 años

• Víctimas del conflicto armado colombiano domiciliadas en Venezuela o Ecuador incluidas en el Registro Único de Victimas (RUV).

• Contar con situación migratoria regularizada.

• Contar con las capacidades (conocimientos o experiencia) para emprender un negocio o tener con un negocio propio en funcionamiento.

• No haber participado ni estar participando en procesos que comprendan la oferta dispuesta por las entidades del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) y de otras entidades públicas y/o privadas en Colombia cuyo objeto sea la implementación de entrega de medios de vida

Si usted está interesada o interesado en aplicar y conocer más acerca de esta convocatoria, le invitamos a visitar la página https://www.unidadvictimas.gov.co/especiales/empoderamiento_ext/index.html

(Fin/TCT-GAVE/CMC)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022