Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Habrá jornada de atención a víctimas en Ibarra, Ecuador

La Unidad para las Víctimas espera atender a más de 450 víctimas del conflicto armado que viven en esta ciudad ecuatoriana y sus alrededores.

Con el fin de acercar la institucionalidad a las víctimas que están fuera de Colombia, se llevará a cabo una jornada de atención directa en la ciudad de Ibarra, Ecuador, del 15 al 18 de noviembre de 2018.

Esta actividad se realiza en el marco del convenio de cooperación con el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), y tendrá lugar en el Hotel Ajavi, ubicado en la Av. Mariana Acosta 1638, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Durante la jornada se entregará información puntual de casos particulares a los asistentes, los funcionarios de la Unidad para las Víctimas brindarán información sobre las medidas de reparación aplicables en el exterior, habrá notificaciones de inclusión o no en el Registro Único de Victimas (RUV), orientación sobre la oferta disponible en el exterior y sobre el retorno. También para las personas que lo soliciten, habrá atención psicosocial y acompañamiento.

El Consulado de Colombia en Tulcán, acompañará la actividad y recibirá declaraciones de las personas que se consideran víctimas del conflicto y no han solicitado su inclusión en el RUV, o de las víctimas que tengan nuevos hechos que quieran declarar.

Hasta el 31 de octubre del 2018, se han recibido 4.060 declaraciones desde Ecuador, lo que lo hace el primer país con mayor número de solicitudes de inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV).

La Unidad para las Víctimas le recuerda que todos los trámites con la misma son gratuitos y no necesitan de intermediarios.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022