Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Este sábado, diálogo virtual con las víctimas del conflicto armado colombiano en el exterior: una caracterización

La Unidad para las Víctimas y el Consejo Noruego para Refugiados presentarán los principales hallazgos de una caracterización de colombianos víctimas del conflicto que han migrado al exterior.

Este sábado 19 de septiembre a las 10:00 a. m. (hora Colombia), diversos panelistas conversarán en torno a los resultados de la caracterización de víctimas en el exterior realizada entre 2017 y 2019 en los ocho países de los que la Unidad para las Víctimas ha recibido mayor número de solicitudes de inclusión en el Registro Único de Víctimas o donde hay mayor número de refugiados de nacionalidad colombiana. 

La discusión se concentrará en los resultados obtenidos de las 2.612 encuestas que fueron aplicadas a población de víctimas, refugiados y solicitantes de asilo colombianos en Ecuador, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, España, Panamá, Costa Rica y Chile. Asimismo, las personas encuestadas fueron aquellas que se consideran víctimas del conflicto, independientemente de que estén incluidas o no en el Registro Único de Víctimas. 

El encuentro tiene el objetivo de reflexionar sobre asuntos que inciden en el bienestar y la reparación integral a los afectados por el conflicto armado en el exterior, a partir de los conocimientos y las experiencias de los panelistas invitados. 

A partir de estas reflexiones, basadas en un diálogo entre representantes de distintos sectores, el objetivo es contribuir a visibilizar a las víctimas, comprender mejor las condiciones de vida que han rodeado la emigración y dilucidar rutas de acción para una implementación más efectiva de la política pública de atención, asistencia y reparación integral, como parte fundamental de la satisfacción de los derechos de las víctimas y la construcción de paz.

Si usted quiere conocer la agenda e inscribirse, le invitamos a visitar https://www.unidadvictimas.gov.co/es/caracterizacion-victimas-en-el-exterior/58699 

(Fin/TCT/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022