Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Defensoría del Pueblo de España se compromete con víctimas colombianas en ese país

El compromiso se dio en desarrollo de un diálogo entre el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, y el defensor del Pueblo español, Francisco Fernández Marugán, en Madrid.

 

Madrid (España), 12 de junio de 2019. Al culminar agenda en España, el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, se reunió con Francisco Fernández Marugán, defensor del Pueblo, con el fin de abarcar la defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los connacionales víctimas que viven en ese país ibérico.

El funcionario afirmó que España trabaja para restablecer con dignidad los derechos de las personas que ingresan a ese territorio. 

“Somos conscientes de los movimientos poblaciones de los sujetos residentes, por ello, el Gobierno español promueve políticas públicas y programas de inclusión”, dijo el defensor del pueblo. 

A su vez, el director de la Unidad señaló lo importante de conocer “las historias de las víctimas, ese desarraigo, el irse a otro país para reiniciar un proyecto de vida. El reubicarse es un proceso complejo y hasta doloroso. Sin embargo, son estas voces fuera del país las que construyen memoria”, puntualizó.

Estos encuentros se dieron en el marco de la jornada de atención organizada por la Unidad para las Víctimas colombianas en Madrid, durante el 10 y 11 de junio.

(Fin/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022